top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Italia: inclusión social y lucha a la exclusión social (corto plazo)

Palma Nana se creó en 1983 por un grupo de ambientalistas con el objetivo de proteger la naturaleza de la isla. Sus objetivos principales son educar al respeto por el medio ambiente y promover un estilo de vida más sostenible.



Duración: del 16/02/2022 al 05/04/2023

fecha límite: 19/12/2022


Descripción de la actividad:

El proyecto se implementará en Palermo, Sicilia, durante 1 mes y medio desde el 16 de febrero hasta el 5 de abril de 2023. El objetivo es abordar los retos del contexto social de Palermo. El proyecto involucrará a jóvenes de entre 18 y 30 años, de diferentes países de la UE, en una acción comunitaria concreta en Palermo. Lxs voluntarixs participarán en el diseño y la ejecución de intervenciones dirigidas a personas en riesgo de la exclusión social, así como en la promoción de oportunidades de formación y educación no formal. Las principales tareas diarias, en las que se verá la mayor implicación de lxs voluntarixs son:

- Colaborar con las asociaciones locales en sus actividades diarias para aumentar los niveles de cohesión social

- Apoyar a las asociaciones sociales del territorio proponiendo sus propias ideas e iniciativas sobre el tema de la exclusión social desarrollando nuevas ideas para actividades y talleres para lxs jóvenes locales, así como compartiendo su cultura, lengua, tradiciones.


Alojamiento, comida y transporte:

Lxs voluntarixs serán alojadxs en habitaciones compartidas en un apartamento cerca del centro de Palermo. Lxs voluntarixs recibirán vales de comida y recibirán un dinero de bolsillo de 5,00 euros por día de actividad. Hay también posibilidad de recibir una bicicleta para moverse por la ciudad.


Formación durante la actividad:

Durante el proyecto, la persona voluntaria participará en el programa de apoyo lingüístico en línea y realizará un curso de italiano de 20 horas presenciales.


Perfil del participante:

¡Sólo queda una última plaza para participar en el proyecto! Por razones de equilibrio de espacio, se busca un voluntario masculino motivado. Vivirá en una casa internacional con otrxs voluntarixs que ya llevan unos meses en Palermo.

Se busca alguien que sea joven, motivado y flexible. No se requiere un alto nivel de inglés. Tampoco será necesaria una fuerte experiencia previa para acceder al proyecto, pero sí lo que se aprecia es tener fuerte motivación y estar abierto a la transformación, no sólo a nivel personal sino también como búsqueda hacia la justicia social y ambiental en el local y la comunidad en general.

0 comentarios
bottom of page